En este momento estás viendo Tendencia en cirugía estética: la reducción de labios

Tendencia en cirugía estética: la reducción de labios

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Novedades

La reducción de labios es una intervención que es mucho menos popular que el aumento de labios y que aún así se realizan más de las que se creen, sobre todo en Asia.

La decisión de cambiar el tamaño de una parte del cuerpo no siempre es por modas, sino que también puede ser por razones médicas o incluso por traumas estéticos. Gracias a los avances actuales, estos cambios son intervenciones muy sencillas.

La reducción de labios se ha convertido en algo muy popular sobre todo en los países asiáticos, ya que muchos asiáticos pretenden imitar un canon de belleza occidental. Consiste en quitar la piel de los labios a lo largo del borde superior y es mediante puntos de sutura que se crea una nueva línea de labios.

¿Cómo se realiza una reducción de labios?

La cirugía más común consiste en la escisión de una porción de mucosa con tejido conectivo en forma de huso del lado interno del labio. La extensión de esta franja de mucosa depende del tamaño y la forma del labio. Si el labio se encuentra agrandado hasta la comisura de la boca, es decir demasiado largo a nivel horizontal, entonces se eliminan adicionalmente pequeñas partes en forma de cuña. En la reducción quirúrgica de los labios no quedarán cicatrices visibles.

La escisión de una parte en forma de cuña de la porción media del labio inferior en la línea media sólo se deberá considerar en casos excepcionales, ya que permanecerá una cicatriz visible.

¿Cómo es el post-operatorio de una reducción de labios?

El postoperatorio en la reducción de labios depende de lo extensa que haya sido la operación. Inmediatamente después de la cirugía es muy importante enfriar la zona, de lo contrario puede inflamarse. Ya que los labios son muy móviles, durante los primeros días se debe hablar lo mínimo posible. Además, se recomienda ir poco a poco incluyendo alimentos más sólidos en la dieta, empezando únicamente por sólidos.

Los puntos se retirarán después de 10 a 14 días.

Aún así, el profesional que realice la reducción dará las mejores indicaciones para un mejor cuidado.

¿Qué complicaciones pueden aparecer en una reducción de labios?

A continuación se describen las complicaciones más importantes que pueden aparecer en una reducción de labios:

  • Sangrados después de una reducción de labios.
  • Alteraciones en la sensibilidad de la piel después de la reducción de labios.
  • Inflamación y hematomas.
  • Alteraciones en la cicatrización.
  • Infecciones después de una reducción de labios.
  • Desgarro de la herida.

Siempre recomendamos que, si vas a someterte a una intervención de este tipo, acudas al mejor centro y especialista para evitar posibles problemas durante y después de la reducción de labios.

Fuente: blog.quieru.com