Hasta ahora el lifting quirúrgico ha sido el tratamiento habitual para solucionar estos problemas. Ahora es posible retrasar el momento en el que el lifting sea necesario mediante un tratamiento combinado de rejuvenecimiento facial en el que se asocian diversas técnicas poco invasivas que permiten solucionar los problemas antes enumerados. Para ello hemos diseñado un protocolo de rejuvenecimiento facial en el que se asocia:

1. Relleno de las zonas deprimidas para restaurar la convexidad natural de la cara usando grasa de la propia paciente. La compactación del tejido graso podemos inyectar un material muy rico en colágeno y células madre, mejorando no sólo el defecto de volumen sino incrementando la red vascular de la zona y por tanto el tono y aspecto de la piarrugas1el.
2. Toxina botulínica para estabilizar los músculos de expresión, reduciendo su papel en el desarrollo de arrugas, que son tratadas con relleno.
3. Radiofrecuencia bipolar con la tecnología más avanzada del momento, que nos permite tratar el colágeno de la dermis, tensándolo y rejuveneciéndolo.
4. Acido hialuronico, en la actualidad la mejor y más confiable sustancia de relleno. Forma una matriz viscosa donde el colágeno y las fibras elásticas están inmersos, pueden ser encontrados en el humor vítreo, articulaciones, cordón umbilical.
5. Mesoplastia facial con la inyección de un combinado de vitaminas para mejorar la nutrición de la piel.

Estos tratamientos se hacen en consulta y no requieren ingreso, con una recuperación muy rápida lo que permite reincorporarse a las tareas diarias mucho antes. Cabe esperar algo de inflamación o rojez que se puede cubrir fácilmente en los primeros dias post tratamiento.