En este momento estás viendo Consecuencias de unos senos grandes

Consecuencias de unos senos grandes

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Novedades

Aquí dejamos algunos recomendaciones para aumentar la calidad de vida de las mujeres con este tipo de morfología mamaria

El aumento de mamas es, hoy por hoy, la cirugía estética más demandada en España. Se calcula que cerca de 20.000 mujeres se someten cada año a este tipo de intervención.

Sin embargo, también tenemos la otra cara de la moneda: mujeres con pechos voluminosos que desean reducir sus senos para mejorar la salud y sentirse mejor consigo mismas.

Ese procedimiento se denomina mamoplastia y es el que solicita una de cada veinte mujeres cuando acude a un centro de cirugía estética. Según la Doctora Salvador, especialista en la materia, la reducción de pecho no es simplemente una cuestión estética, sino que muchas veces mejora considerablemnete la calidad de vida.

¿Cuáles son los principales problemas derivados de unos pechos demasiado grandes?

1 Dolor de espalda postural

Existe la creencia de que unos pechos demasiado grandes provocan dolor de espalda debido al peso. Es realidad, el dolor viene ocasionado por una mala postura. Las mujeres con mamas grandes tienden a encorvarse para disimular el volumen, lo que deriva en problemas cervicales y en la parte alta de la espalda.

Se trata de una postura inconsciente que se adopta principalmente en la época de adolescencia. El problema se va agudizando con el paso de los años y resulta especialmente preocupante en mujeres con tallas superiores a la 120. En todos esos casos, es imprescindible una educación postural para evitar males mayores.

2 Problemas psicológicos: complejos

Las mujeres con el pecho grande a menudo sufren complejos y rechazo hacia su propio cuerpo. Este padecimiento se inicia frecuentemente en la pubertad, cuando los cambios físicos empiezan a hacerse evidentes a la vista de todos. Los pechos demasiado pequeños a menudo son objeto de burla y lo mismo sucede con las mamas demasiado grandes.

3 Dificultades para encontrar sujetador

Es España las copas de sujetador más habituales son las A,B,C , que corresponden con un busto pequeño, mediano y grande. Algunas marcas tienen disponibles medidas más grandes (D,E,F,), pero la G o súper grande es mucho más difícil de encontrar.

4 Molestias con el sujetador

Si ya es complicado encontrar la talla de sujetador adecuada, lo mismo sucede en el momento del uso. Las partes encargadas de elevar el pecho son los tirantes, que pueden provocar dolorosas erosiones en los hombros a causa del peso. Otra complicación viene derivada de los aros. Estas estructuras pueden entorpecer el corriente sanguíneo en la zona del surco mamario y acelerar la flacidez. Además, suelen clavarse o rozar la piel.

Otra cuestión es el precio. La lencería para talles grandes suele ser bastante costosa.

5 Complicaciones a la hora de buscar ropa

Al igual que sucede con las tallas de sujetador, las mujeres con pechos grandes también suelen encontrarse con problemas a la hora de comprar ropa. Algunas prendas «marcan» demasiado y pueden crear incomodidad para las personas que las lucen, sobre todo por el hecho de sentirse observadas.

El problema es aún más marcado cuando existe una desproporción entre el pecho y el resto del cuerpo. Muchas mujeres con este problema se ven obligadas a dejar de lado sus gustos y vestir prendas de estilo más clásico.

6 Hacer deporte

Los movimientos propios del deporte generan molestias a las mujeres de pechos grandes. El runnig y los ejercicios que implican algún tipo de salto, como el aeróbic o los steps, pueden ser una tortura si no se utilizan sujetadores apropiados.

7 Problemas con la sudoración

El sudor tiende a concentrarse en el surco mamario inferior. Cuando un pecho está firme, el problema es menor, pero cuando cae a causa del peso provoca complicaciones, como posibles irritaciones o eccemas. Además, la falta de transpiración en esa zona suele ser origen de mal olor.

8 Dolor de mamas en la premenstruación

Los cambios hormonales previos a la regla ocasionan tensión mamaria o inflamación en muchas mujeres, lo que se traduce en dolor. El problema es mayor cuando se tienen pechos grandes, ya que el volumen aumenta todavía más.

9 Flacidez y arrugas en el escote

Como consecuencia del peso mamario, la piel se estira y torna flácida, igual que la musculatura del pecho. Es muy difícil ver una mujer con pechos muy grandes y totalmente erguidos, como no sea consecuencia de una cirugía estética.

Las arrugas en el escote surgen por el hecho de dormir de lado, cuando el peso de un pecho cae sobre el otro. El problema se acentúa con la edad y aparece antes en las mujeres con mamas voluminosas.

10 Roce de un pecho con otro

El roce de los pechos entre sí puede originar erosiones y complicaciones dolorosas en la piel que ni siquiera los sujetadores pueden evitar.

11 Estética voluminosa

Una mujer de pechos grandes suele parecer más voluminosa de lo que realmente es. En ocasiones, las mujeres con senos abultados dan la apariencia de tener un cuello corto, debido al levantamiento del pecho con el sujetador.

12 Problemas al amamantar

Las mujeres con pechos grandes sufren de manera especial cuando se convierten en madres. El tamaño aumenta todavía más, lo que origina mayores molestias a la hora de amamantar y complica todavía más la búsqueda del sujetador adecuado.

Fuente: elplural.com